- Año: 2013
"Una gran casa moderna. Simple, una masificación directa. Una cálida caja de vidrio con madera y estructura oscura, ventanas y molduras degradadas. Bien ejecutadas".
-David Furman
Situado en las estribaciones de las montañas Blue Ridge, esta residencia ofrece vistas a un lago con vistas a la montaña expansiva más allá. Su diseño une la casa con su entorno, y aumenta la capacidad de experimentar tanto para el hogar y la naturaleza juntos. El arquitecto realizó un diseño que captura la esencia de su lugar, que si bien no exagerar su presencia en el conjunto.
La inspiración para este diseño se encuentra en la disposición de la tierra, su belleza y su patrimonio natural, así como la sencillez de las construcciones agrarias vernáculas circundantes. El objetivo era lograr el deseo de los clientes a estar profundamente conectados a la tierra con un trabajo arquitectónico limpio, moderno y simple.
Las ventanas eran un componente integral en el diseño para el hogar, proporcionando las grandes extensiones de paredes con ventanas de alto rendimiento, esenciales para la conexión con el paisaje circundante. Estas ventanas estándar se adaptan a lograr, dentro del presupuesto, una expansión continua de vidrio que no es posible dentro de los límites de un sistema de ventanas residencial típico.